Regresaron pocos en la reapertura de las albercas en la Ciudad de México, además, también hay nuevas reglas: por ejemplo, dos personas por carril que deben nadar y no platicar al llegar a la orilla.
“Lo que viene siendo el contagio en la alberca es prácticamente nulo por la cantidad de cloro que tenemos en nuestras albercas, adicionalmente estamos siguiendo un protocolo donde permitimos solamente dos personas por carril y eso obviamente nos ayuda a que la gente tenga menos contacto”.
Guillermo Allier González, gerente General de Acuática Nelson Vargas.
Por ahora sólo se permite la entrada al 30% de los socios, con protocolos que minimizan los riesgos de contagios:
- Filtros desde la entrada
- Tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura
- El cubrebocas debe usarse en las áreas comunes
- En la zona de vestidores están clausurados, saunas y vapores
En la Alberca olímpica del Velódromo, en Venustiano Carranza, se implementaron medidas adicionales, además de tener indicadores de separación de metro y medio entre cada persona, instalaron detectores faciales y un sistema de citas programadas vía telefónica.
“Te hacen un reconocimiento facial, en ese reconocimiento facial te da acceso de inmediato al sistema y ya pasas tú directamente a los vestidores”.
Manuel Vargas, director de Cultura y Deporte en Venustiano Carranza.
También hay que ducharse antes de entrar a la alberca.
“Entran aquí a las duchas que tenemos que ellos se puedan echar una ducha para que se quiten el sudor corporal y entran de manera escalonada aquí a la alberca”.
Manuel Vargas, director de Cultura y Deporte en Venustiano Carranza.
Y para garantizar la seguridad de todos los usuarios, periódicamente se realiza una sanitización de todo el equipo y la medición del cloro para evitar contagios.