Con el juego de ajedrez, Pedro Rivas, de 77 años, representará al centro gerontológico “Vicente García Torres” del Sistema Nacional DIF en Azcapotzalco, para las Olimpiadas de Oro en Veracruz, por el día de la persona adulta mayor.
- “Me emociona más, me gusta más y vi que realmente no es pérdida de tiempo como me han dicho, no es aburrido, pero para nada, entonces yo les comento que el ajedrez no es fácil, el ajedrez no es difícil, es divertido y más cuando uno gana“. Pedro Rivas, competidor en ajedrez del Centro Gerontológico, SNDIF.
Hace cuatro años, el señor Rivas aprendió ajedrez en este centro gerontológico.
- “Aquí tienen un ajedrez que me llamó la atención, lo sacamos, lo desempolvamos y enséñenme”. Pedro Rivas, competidor en ajedrez de la Olimpiada de Oro.
Don Pedro entrena cada uno de sus movimientos sobre el tablero para la competencia.
- “El ajedrez tiene 16 piezas por cada bando, la fila que está al frente son los peones, aparentemente en valor son los más bajos, el rey, pues, obvio es el de más valor y la reina”. Pedro Rivas, competidor en ajedrez de la Olimpiada de Oro.
Ajedrez que ayuda a la mente
Su mente está más lúcida desde que juega.
- “Sí, he visto que me ha mejorado bastante la memoria“. Pedro Rivas, competidor en ajedrez de la Olimpiada de Oro.
El objetivo de estas actividades del DIF Nacional es mejorar la calidad de vida en las personas adultas mayores.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Si no termina el domingo, aún tienes tiempo! Día del Abuelo 2022: regalos ideales para darle]
Explica el subdirector de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos, Sistema Nacional DIF, Alain Sánchez Álvarez.
- “Esto es lo que se busca que se atrase el deterioro cognitivo y los adultos mayores puedan tener como comentábamos un envejecimiento activo y digno“. Alain Sánchez Álvarez, subdirector de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos, SNDIF.
Ahora, Pedro está listo para ganar y traer el trofeo al centro gerontológico “Vicente García Torres” del Sistema Nacional DIF.
- “Lo más importante es ganar el juego y hagan su segundo esfuerzo, háganlo más e involúcrense totalmente y es lo que trato de hacer”. Pedro Rivas, competidor en ajedrez de la Olimpiada de Oro.
Para el señor Pedro Rivas el ajedrez le genera vitalidad, habilidad mental y un espíritu de competitividad.