AICM reanuda vuelos tras suspensión de despegues y aterrizajes por banco de niebla

AICM BANCO DE NIEBLA
AICM suspende vuelos por banco de niebla. Foto: AICM

La mañana de este viernes 8 de diciembre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informó de la suspensión de los despegues y aterrizajes por un banco de niebla.

El AICM había especificado que, debido a la cero visibilidad, los vuelos fueron suspendidos, pues no se podía despegar ni aterrizar.

  • Sin embargo, una vez que mejoraron las condiciones climatológicas, en punto de las 8:53 horas, se reanudaron los despegues de los vuelos programados.

“A las 8:53 horas reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”.

AICM

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas con tu vuelo? Ve dónde se ubican los módulos de información en el AICM]

Así reportó el AICM el banco de niebla

“Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”.

AICM

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto pagarás en 2024? Aumenta la TUA en el AICM a partir del 1 de enero]

AIFA y aeropuertos de Guadalajara también suspenden operaciones

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como los de Guadalajara, Jalisco, se encuentran detenidos debido al banco de niebla.

¿Por qué se suspenden vuelos cuando hay banco de niebla?

La suspensión de vuelos en el AICM durante bancos de niebla, se debe principalmente a preocupaciones de seguridad. La niebla reduce drásticamente la visibilidad, lo que dificulta la correcta operación de aterrizajes y despegues.

Los pilotos necesitan visibilidad clara para realizar maniobras seguras, y la presencia de niebla puede aumentar significativamente el riesgo de accidentes. Además, la niebla afecta las operaciones en tierra, incluyendo el movimiento de vehículos en la pista y la carga y descarga de equipaje.

La prioridad es siempre la seguridad de los pasajeros y la tripulación, por lo que suspender temporalmente los vuelos durante bancos de niebla es una medida precautoria para evitar posibles incidentes y garantizar un entorno aeroportuario seguro.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: , , ,

Qué opinas