El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del robo de un helicóptero en los hangares.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el AICM indicó que el resguardo y operación de los helicópteros es responsabilidad de quienes rentan los hangares.
“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”.
AICM.
Por ello, el AICM indicó que “el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.
Fiscalía abrió investigación por robo de helicóptero
Justamente ayer, la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el presunto robo de un helicóptero.
La denuncia fue interpuesta en la agencia de Venustiano Carranza; sin embargo, al ser el aeropuerto una zona federal, sería la Fiscalía General de la República (FGR) quien tendría que revisar el caso, indicó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
Se trata de una nave modelo Bell 206 B3 Jet Ranger, propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre, piloto aviador, reportado como desaparecido en junio pasado en el estado de Morelos.
Según reportes extraoficiales, la esposa del propietario del helicóptero fue quien denunció el presunto robo, mismo que habría sucedido el pasado 3 de agosto, fecha en la que se percataron que la aeronave no se encontraba en los hangares del AICM.
- La propietaria informó que el helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger era rentado para vuelos privados.