La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el presunto robo de un helicóptero en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina detalló que la denuncia fue interpuesta en la agencia de Venustiano Carranza; sin embargo, al ser el aeropuerto una zona federal, sería la Fiscalía General de la República (FGR) quien tendría que revisar el caso.
Se trata de una nave modelo Bell 206 B3 Jet Ranger, propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre, piloto aviador reportado como desaparecido en junio pasado en el estado de Morelos.
Según reportes extraoficiales, la esposa del propietario del helicóptero fue quien denunció el presunto robo, mismo que habría sucedido el pasado 3 de agosto, fecha en la que se percataron que la aeronave no se encontraba en los hangares del AICM.
- La propietaria informó que el helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger era rentado para vuelos privados.
¿Quién es Jesús Silvestre, dueño del helicóptero robado en el AICM?
Según la ficha de búsqueda de la fiscalía morelense, Jesús Silvestre desapareció el pasado 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.
El piloto desaparecido es descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura y complexión robusta, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos por su enfermedad.