Como te informamos anteriormente en Unotv.com, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró una pista debido a un bache, lo cual, combinado con la actividad diaria en la terminal aérea, generó conflicto en las operaciones y para los usuarios, quienes vieron afectados sus traslados que ya estaban programados.
¿Por qué un bache generó afectaciones en las operaciones del AICM?
A través de sus redes sociales, el AICM informó que no sólo el bache señalado fue el culpable en las operaciones, sino que, además, esto se combinó con la intensa lluvia que se registró sobre la zona:
“Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora, los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
De esta manera, la terminal aérea de la capital del país informó a los usuarios cuáles fueron exactamente los inconvenientes que generaron las afectaciones.
¿Cuántos vuelos se vieron afectados?
Luego de informar sobre el bache, las acciones de repavimentación y la fuerte lluvia, el AICM dio a conocer que más de 30 vuelos se vieron afectados, algunos no salieron a su hora y tres se cancelaron:
“Se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: siete llegadas y 28 salidas. Solamente tres vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Tras las afectaciones que se registraron por el bache y la fuerte precipitación, recuerda estar al tanto del clima, pues este lunes 25 de julio se esperan lluvias fuertes en México; de ahí, la importancia de llegar con tiempo al AICM u otras terminales, de esta manera sabrás si los encargados de las operaciones van a retrasar los servicios al usuario.