La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad luego de que esta tarde registrara afectaciones producto de la torrencial lluvia que cayó en la capital mexicana.
Personal de seguridad y de limpieza confirmaron a UnoTV que alrededor de las 7 de la noche se había restablecido el servicio en su totalidad, incluso el plafón que se cayó en el Acceso 2 fue removido son que algún usuario se viera afectado.
En las pizarras donde se publican llegadas y despegues solamente se registraban siete demoras, no se sabe si fue producto de los daños a la T-1.
La administración del AICM explicó en la red social “X”, antes Twitter, que durante las lluvias se desviaron seis vuelos a aeropuertos alternos.
Así se inundó el AICM
La lluvia colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en la pista 05L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17: 59 horas para desalojar el agua.
Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de los pasajeros.