Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de Pemex (Petróleos Mexicanos) buscan el origen de la filtración de una sustancia aceitosa que contaminó el pozo ubicado en el parque Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.
¿Qué se sabe de la filtración en pozo de CDMX?
Marina Rodríguez, alcaldesa interina en Álvaro Obregón, informó que platicó con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien le comentó el hallazgo de la sustancia en el punto; se estima que el agua contaminada se drenará en su totalidad en dos semanas aproximadamente.
- Señaló que las autoridades del Gobierno de CDMX se encuentran buscando el origen de la fuga con ayuda de ingenieros de Pemex.
“Dice es un tema de un aceite o lubricante que ya no está corriendo nuevamente en las tuberías porque ya se cerró. Pero lo que ya está corriendo ahorita del agua efectivamente tiene este contaminante que nos están comentando”, explicó la alcaldesa interina en Álvaro Obregón.
Precisó que no se encontró ninguna sustancia volátil en el agua.
“Lo que nos comentaron es que hay una filtración que resultó a este pozo en particular. Es el que abastece Benito Juárez y una parte de Nonoalco que sería la que sería afectada de Álvaro Obregón, pero que es una filtración que están ahorita investigando de dónde viene”, finalizó Rodríguez.