El agua de la alcaldía Benito Juárez presenta “contaminantes orgánicos derivados del petróleo”, de acuerdo con un informe de la empresa de filtros VASA. En un comunicado compartido por varias cuentas de redes sociales, se dieron a conocer los resultados de un análisis hecho al líquido de esa demarcación.
“Las tres muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones, con variación de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se puede generar subproductos cancerígenos”, explicó el comunicado con los resultados.
De acuerdo con el documento presentado, las muestras se tomaron de tres puntos diferentes de la alcaldía Benito Juárez.
“Se realizó un tratamiento de oxigenación férrica más floculación, a las tres muestras de agua obtenidas de tres puntos diferentes de la alcaldía Benito Juárez”
[Te puede interesar: Agua con olor en alcaldía Benito Juárez no tiene riesgo de explosión, pero no debe beberse: gobierno CDMX]
En el comunicado explicaron que el método utilizado para analizar las muestras recabadas en los puntos de la alcaldía capitalina “se aplica para tratar aguas residuales con alto contenido de contaminantes orgánicos e inorgánicos”
Lo que se sabe del problema de agua en Benito Juárez
Desde hace unos días, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron olores extraños en el agua, por lo que comenzaron a hacer llamados a las autoridades para obtener una respuesta.
En medio de la polémica, el jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó, en diferentes momentos, que había contaminantes en el agua. El problema, dijo, no provenía del Sistema Cutzamala, del tanque de Santa Lucía o de los pozos en la demarcación.
Recientemente, Batres Guadarrama llamó a la población a usar el agua contaminada únicamente para labores domésticas. Destacó, también, el plan para apoyar a la población afectada por el agua contaminada. De acuerdo con el mandatario, a las labores se sumó personal de Pemex, Marina y Sedena.