Agua Bienestar: Clara Brugada promete garrafones a 7 pesos en la CDMX
Como parte de los proyectos que hay para la Ciudad de México (CDMX) en este nuevo ciclo de gobierno, durante su toma de protesta, la jefa capitalina, Clara Brugada, prometió que en la CDMX se implementará el programa Agua Bienestar para adquirir garrafones a bajo costo.
- Brugada explicó que para las zonas y colonias que hoy sufren de escasez de agua, que son las que más gastan en el vital líquido, los garrafones del Agua Bienestar costarían solo 7 pesos.
[TE PUEDE INTERESAR: Quedó prensado: mujer atropelló a delincuente en Iztapalapa que intentaba asaltarla; así operaba]
“Para las zonas y las colonias que hoy sufren de escasez de agua y son los que gastan más en el líquido, vamos a impulsar el programa ‘Agua Bienestar’, cuyo costo de cada garrafón será de 7 pesos”.
Clara Brugada, jefa del Gobierno de la CDMX
La jefa capitalina indicó que se creará la línea telefónica “H₂O” para reportar las fugas de agua que se atenderán en menos de 24 horas, para contar así con un Centro de Monitoreo, Control y Gestión del Agua que sería el C5 del vital líquido.
“Crearemos la línea telefónica ‘H₂O’ para reportar las fugas de agua que se atenderán en menos de 24 horas. Crearemos el Centro de Monitoreo, Control y Gestión del Agua, el C5 del Agua”.
Clara Brugada, jefa del Gobierno de la CDMX
[TE PUEDE INTERESAR: Habrá piso peatonal de Taxqueña al Centro: Clara Brugada anuncia su construcción arriba de la Línea 2 del Metro]
Habrá un gabinete para tener reservas
En materia hídrica, Clara Brugada indicó que se instalará un Gabinete del Agua, con el objetivo de planificar, en coordinación con alcaldes de la capital, un plan para atender las situaciones que surjan en la materia, cuyas acciones estén encaminadas a modificar el modelo actual de gestión del recurso para tener reservas de agua en el subsuelo y generar equilibrio hídrico en la cuenca del Valle de México.
Como parte de la nueva cultura del agua en la CDMX, se pretende contar con el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, infiltración al acuífero y saneamiento de ríos para la recuperación lacustre.