A las 7:26 horas de este viernes, los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudaron su operación, luego de que fueran interrumpidos por un banco de niebla.
El AICM informó en su cuenta de Twitter, que “para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”.
Fue a las 6:37 de la mañana que se informó sobre un banco de niebla que impedía los aterrizajes, por lo que los vuelos se vieron afectados, así lo informó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.
“Debido a un banco de niebla presentado esta mañana, algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios”, señaló el AICM en la red social.
Por su parte, Aeroméxico indicó que trabaja para normalizar sus operaciones en la capital del país y activó un sitio web para que los pasajeros consulten el estatus de su vuelo. Para revisar el estado sólo necesitas el número de vuelo o el origen, destino y fecha del viaje reservado.
Viva Aerobus notificó a sus usuarios que todas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantienen suspendidas por el banco de niebla. Los pasajeros que tengan viajes esta mañana pueden consultar el estatus de su vuelo en el sitio web de la línea aérea.
La aerolínea también reporta afectaciones por el clima en el Aeropuerto Felipe Ángeles y en el de Monterrey, en Nuevo León.
CDMX, con bancos de niebla este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en el Valle de México se mantendrá un ambiente fresco y densos bancos de niebla, entre las 6:30 y las 9:00 horas de este viernes.
En la Ciudad de México las alcaldías con neblina son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
En el Estado de México, los municipios con bancos de niebla son Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango.