El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México” (AICM) fue bloqueado por segundo martes consecutivo por los padres de niños con cáncer, quienes buscan que con esta medida el Gobierno federal acelere el abasto de medicamentos para sus hijos.
Fue pasadas las 9:00 de la mañana de este martes 16 de noviembre que un grupo reducido de manifestantes se hizo presente en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, donde mostró cartulinas en las que se podía leer: “El silencio te hace cómplice”, “Quimios en tiempo y forma” y “Así sea sólo un niño, lucharemos”.
Después de las 9:15, cuando se dieron cita algunos padres más de niños con cáncer, los presentes se dispusieron a bloquear el paso de vehículos que se dirigían a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, lo que complicó la circulación sobre Capitán Carlos León, donde policías iniciaron las labores para agilizar el tránsito.
- Ante estos hechos, algunas personas tuvieron que llegar a su destino a pie.
Mediante su cuenta de Twitter, el AICM informó que se presentan complicaciones para acceder a la Terminal 1, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones, mientras que camionetas comenzaron con el apoyo para el traslado de viajeros.
En tanto, un grupo de oficiales de tránsito improvisaron un espacio para el ascenso y descenso de personas sobre Circuito Interior.
Alternativas viales ante bloqueo de padres de niños con cáncer en AICM
En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó a quienes transitan por la zona sobre el bloqueo que realizan los padres de niños con cáncer en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto, por lo que sugirió utilizar Circuito Interior como alternativa vial.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX dio aviso sobre el tránsito sobre Capitán Carlos León, el cual se extendió hasta el Circuito Interior, por lo que sugirió como ruta alterna Oceanía.
Durante un encuentro con medios de comunicación, los manifestantes dieron a conocer que seguirán con las reuniones con el Gobierno federal para tratar de solucionar el desabasto de medicamentos oncológicos; agregaron que planean permanecer bloqueando el paso en el AICM por un aproximado de tres horas este día.