Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, informó que a partir de hoy inicia la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores que vivan en dicha alcaldía.
Romo destacó que en coordinación con el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, la vacunación que arranca este lunes se realiza en orden alfabético.
Hay vacunas para todos
Asimismo, Víctor Hugo Romo destacó que no es necesario que las personas adultas mayores lleguen a hacer fila desde temprano, ya que hay vacunas para todas y todos.
“Informo que en coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, inicia la vacunación para personas adultas mayores de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Será por orden alfabético. No es necesario hacer fila desde temprano, hay vacunas para todas y todos”.
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo
¿Cómo se lleva a cabo la vacunación en Miguel Hidalgo?
Víctor Hugo Romo dio a conocer la manera en la que se realiza la jornada de vacunación, que es por orden alfabético, así como las sedes donde deberán acudir los adultos mayores.
El orden para que los adultos mayores acudan a vacunarse es de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en las siguientes fechas:
- A y B: 8 marzo
- C, D y E: 9 marzo
- F, G y H: 10 marzo
- I, J, K, L y M: 11 marzo
- N, Ñ, O, P, Q y R: 12 marzo
- S, T, U y V: 13 marzo
- W, X, Y, Z / Sin Paterno /Rezagos: 14 marzo
¿Dónde se encuentran las sedes para la vacunación en Miguel Hidalgo?
Las dos unidades vacunadoras en Miguel Hidalgo se encuentran en:
- Campo Marte
- Benemérita Escuela Nacional de Maestros
Contarán con 45 células de vacunación que permitirán aplicar 5 mil 400 dosis por día en cada una de las sedes, destacó el alcalde.
¿Cómo se puede hacer el registro para la vacuna COVID?
De la misma manera el alcalde de Miguel Hidalgo informó que es necesario realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para agilizar el proceso.
Finalmente, Víctor Hugo Romo resaltó que es importante respetar los horarios para una mejor atención, así como una espera más cómoda para los adultos mayores que recibirán la vacuna.