Tras la elección del panista Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) del Frente Amplio por México (FAM), el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque “simularon un acto democrático”.
En una conferencia de prensa, se quejó de la dirigencia del partido tricolor a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas y criticó que se hiciera un acuerdo copular donde se determinó desaparecer un método que se había pactado para poder definir la candidatura a la ciudad de México.
El alcalde con licencia en Cuajimalpa indicó que a Alejandro Moreno ya le informó que tomó la decisión de separarme del PRI, “asunto que hago hoy públicamente, él me dijo que ‘separarte del PRI te hace ser el traidor’, esas fueron las palabras que utilizó”.
Adrián Rubalcava acusó que hubo una simulación para definir la precandidatura única a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y adelantó que regresará a gobernar Cuajimalpa el próximo miércoles y que buscará una nueva trinchera donde pueda participar en las elecciones de 2024.
[TE PUEDE INTERESAR: Santiago Taboada será único precandidato del Frente en CDMX]
“No voy a estar en un partido en el que confié, que le tuve mucho cariño, lo respaldé durante muchos años, pero hoy la dirigencia traiciona los principios y lamento mucho que la misma dirigencia, la misma candidata a la presidencia, me hayan mentido como me mintieron, donde simularon un acto democrático”, apuntó.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Señaló que no tiene hasta ahora una propuesta sólida para poder transitar hacia un lado o hacia otro, pero estará explorando las posibilidades de buscar un espacio donde pueda seguir sumándole a la ciudad desde la trinchera en la cual se sienta más cómodo.
Horas antes, Adrian Rubalcava declaró que las encuestas lo posicionaban en el primer lugar para abanderar a la oposición en la Ciudad de México y pidió que se completara el proceso interno, donde en el PRD también dejaron fuera al diputado federal con licencia perredista, Luis Espinosa Cházaro.