¡Adiós, boletos! A partir del próximo 2 de septiembre, únicamente se podrá ingresar a las Líneas 4 y 6 del Metro con tarjeta de movilidad integrada. Y para 2024, los boletos del Metro serán historia.
“Hoy anunciamos el uso de la tarjeta de movilidad como único medio de pago para las líneas 4 y 6, a partir del 2 de septiembre. Eso significa que queda eliminado en estas dos líneas el boleto magnético. El boleto magnético ya es una tecnología obsoleta, lleva más de 50 años, tiene sus limitaciones en la manufactura. Propiamente dicho del boleto, cada vez nos cuesta más trabajo encontrar empresas que produzcan este boleto magnético”. Guillermo Calderón | Director general del STC Metro.
Se diminuirá venta ilegal de boletos magnéticos
Guillermo Calderón afirmó que, con el uso de las tarjetas, disminuirá la venta ilegal de boletos magnéticos y habrá mayor seguridad y facilidad de recarga.
“Es una tarjeta sin contacto con alto estándar de seguridad, reducirá los tiempos de fila en las taquillas, para hacer más ágil los ingresos.” Guillermo Calderón | Diectro general del STC Metro
El tiempo de vida de los boletos llegará a su fin próximamente. Para inicios del 2024 la tarjeta de movilidad integrada será la única opción para viajar en el Metro de la Ciudad de México.
“Vamos a observar su desarrollo y en las próximas semanas estaremos avisando cuáles serían las siguientes líneas. De tal forma que, hacia principios del año que entra, esté totalmente erradicado el boleto magnético.” Guillermo Calderón | Director general del STC Metro.
Por su parte, el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, mencionó que el uso de la tarjeta de movilidad integrada es aceptada por la mayoría de los usuarios de los distintos transportes de la Ciudad de México.
“Ya es un modo de transporte donde se acepta la tarjeta por la gran mayoría de los usuarios. Que la mayoría de los usuarios se enteren lo antes posible, para que en el caso de tener boletos y usar las líneas 4 y 6, usarlos lo antes posible, lo podrán seguir usando en las otras líneas del Metro, mientras tanto, pero sobre todo, que se preparen teniendo su tarjeta de movilidad integrada”. Andrés Lajous | Secretario de Movilidad, CDMX