Nuevamente un caso de violencia quedó registrado mediante los servicios de videoconferencia que ocupan los estudiantes en estos tiempos de confinamiento en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19; sin embargo, esta vez la víctima no fue un alumno, sino una mujer que se encontraba acompañando a un profesor del Colegio de Bachilleres 9.
Mediante redes sociales fue difundido un fragmento del hecho, pues los estudiantes comenzaron a conectarse a la clase en línea que tendrían con Cuauhtémoc Chiapa Monroy, profesor de Física.
Aunque en el video no se alcanza a apreciar la agresión, se escuchan gritos, golpes y llanto de una mujer.
- Una alumna, al darse cuenta de ello, comenzó a grabar la pantalla.
La pelea no fue escuchada con claridad, pues a la joven le comenzaron a llegar muchos mensajes y predominó el sonido de sus notificaciones.
Cuando el profesor se percató de que sus alumnos ya se estaban conectando, tomó asiento y saludó a los presentes.
El caso de presunta agresión física que cometió un profesor del Bachilleres 9 en contra de una mujer detonó cuando el colectivo de feministas “Brujas del Mar” compartió el video en su cuenta de Twitter:
“Alumnas y alumnos de la Bachilleres 9 Aragón se conectaron a sus clases de Física 3 con el maestro Cuauhtémoc Chiapa Monroy. Antes de empezar la clase escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer que le pedía que no la tocara. Este tipo es un feminicida en potencia”
A pesar de la viralización de este caso de violencia física, el Colegio de Bachilleres 9, que se encuentra en Aragón, y las autoridades no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la violencia de género tuvo un repunte desde que inició la temporada de confinamiento, pues en México hubo un aumento del 60% de las llamadas a emergencias y las peticiones de asilo subieron un 30%.