Por segundo año consecutivo nacieron en las instalaciones del Acuario Inbursa nuevos ejemplares de pingüinos Gentoo, mismos que se integrarán a la familia de esta especie, ya existente en este centro de conservación y museo del mar.
“La pingüinavidad ha llegado al mar de la Ciudad y queremos anunciarles que nuestra familia crece”.
Así anunció Acuario Inbursa la llegada de los pingüinos Gentoo.
De la mano de Grupo Financiero Inbursa, el Acuario Inbursa informó en un comunicado que este suceso “es resultado de años de arduo trabajo y dedicación que tienen el objetivo de salvaguardar la biodiversidad de México y el mundo”.
“El acontecimiento refuerza nuestro compromiso de crear protectores de la vida marina y salvaguardar la biodiversidad mundial y de nuestro país”.
Acuario Inbursa
En 2020, la llegada de Alex, el primer pingüino chilango, llenó de alegría a los visitantes y seguidores del Acuario Inbursa. Un año después, este amiguito recibe a sus primos con las “aletas abiertas”.
“Esta nueva generación de pingüinos Gentoo hará lo mismo y, al igual que Alex, nos llevará un paso más cerca de nuestra misión en el tema de conservación de los ecosistemas”.
Acuario Inbursa
Este programa de conservación de especies ha tenido exitosos resultados a lo largo de sus 5 años de vida, donde se ha llevado a cabo de forma satisfactoria la reproducción de especies como el ajolote, caballitos de mar, tiburones cornudos, pingüinos, entre muchos más.
Gana la oportunidad de convivir con esta familia de pingüinos Gentoo
Para celebrar la llegada de estos nuevos pingüinos Gentoo, el Acuario Inbursa y Grupo Financiero Inbursa llamaron a los visitantes del acuario a escribir su nombre y colocarlo en una de las urnas. Los ganadores podrán convivir más de cerca con esta familia de pingüinos y hacer a uno de ellos su tocayo.
“Durante todo el mes de diciembre, y hasta el 6 de enero, nuestros visitantes podrán escribir su nombre y colocarlo en una de las urnas que estarán localizadas en nuestro espacio. El ganador tendrá la oportunidad de vivir una interacción con la familia de pingüinos y hacer de un pingüino su tocayo”.
Acuario Inbursa