Activan alerta naranja y amarilla en CDMX por bajas temperaturas en diversas alcaldías de la capital del país donde se esperarán de 1 a 3 grados durante las primeras horas de la mañana del miércoles 4 de noviembre.
Alerta naranja (de 1 a 3 grados en CDMX)
La temporada invernal ya empezó en el país, por lo que en las próximas semanas se estará sintiendo mucho frío en la CDMX y distintos estados del país.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en cinco alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas (de 1 a 3 grados) y heladas en las zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta y Tlalpan de las 5:00 a las 8:00 horas del 4 de noviembre.
Alerta amarilla (4 a 6 grados en CDMX)
Pero las bajas temperaturas no solo serán exclusivas de estas dependencias pues se espera que otras alcaldías amanezcan con 4 a 6 grados de temperatura.
La SGIRPC también activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco para el 4 de noviembre de 5:00 a 8:00 horas.
De esta forma, al menos diez alcaldías de la Ciudad de México amanecerán con fríos extremos durante la mañana de este miércoles.
¿Cómo protegerse del frío en CDMX?
La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para protegerse del frío como:
- Usar tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
- Mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.
- Se recomienda el uso de cremas para hidratar y proteger la piel del frío
De igual forma, se sugiere ingerir abundantes líquidos como agua, jugos así como frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar.