Una joven denunció haber sido víctima de acoso sexual mientras viajaba a bordo de una unidad del Metrobús en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en la línea dos del transporte público cuando un hombre comenzó a tocarse los genitales junto a la chica.
La denunciante grabó rápidamente al sujeto mientras éste se masturbaba sentado en el área exclusiva para mujeres del Metrobús. El hombre, vestido con una playera color rojo y un pantalón negro, se detuvo al darse cuenta que la joven comenzó a grabarlo.
Una vez descubierto, el hombre, quien cubría la totalidad de su rostro con dos cubrebocas, lentes y gorra, se pone de pie para poder bajarse de la unidad en la estación próxima.
“No te voy a dejar bajar”
Le dice la joven al sujeto que la venía acosando sexualmente.
El hombre caminó hacia la parte trasera de la unidad del Metrobús, en donde la joven solicitó en dos ocasiones el apoyo de los pasajeros para que pudieran detener al hombre que la acosó.
“¿Me puede ayudar? El caballero se estaba masturbando a lado de mí. Tengo el video, ¿me puede ayudar?”
Solicitó la joven a los pasajeros.
Pese a la solicitud de ayuda, ninguno de los hombres que viajaban en el Metrobús se levantó para detener al hombre que acosó sexualmente a la mujer, por lo que, una vez que la unidad llegó a la estación, el hombre bajó y se escabulló fuera del andén.
La joven, quien captó el acoso sexual en video, lamentó que el sujeto huyera, pues no fue detenido por algún pasajero, quienes se limitaron a silbar para alertar a las autoridades que se encuentran en las estaciones del Metrobús capitalino.
“No puede ser”
Se escucha decir a la joven.