Sombrillas, camastros, alberca, un “Acapulco en la azotea” llevado al siguiente nivel. Hoteleros de la capital del país diseñaron el servicio: “Day Pass” ideal para la celebración del día de las madres.
“Que a tu mamá le compras un Day Pass y llega, desayuna, le dan su masaje, le dan por supuesto acceso a las instalaciones, alberca, al jacuzzi, para que se pase un día de encanto”.
Rafael García | Pdte. de la Asociación de Hoteles de la CDMX
Alrededor de 30 hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en Paseo de la Reforma, Polanco, Zona Rosa, Roma – Condesa, Santa Fe y Magdalena Contreras ofrecen durante unas horas experiencias de descanso sin salir de la ciudad.
“Te ofrecemos una habitación por 10 horas, el derecho a ocupar las instalaciones del hotel como es el roof garden, diferentes áreas como la terraza, nuestros jardines. El costo de nuestro es de mil 600 pesos para dos personas”.
Brenda Gutiérrez | Dirección de ventas, Hotel Galería Plaza San Jerónimo
El rango de costo va desde los mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos.
“Con 2 mil pesos los encuentras que incluya desayuno, spa, una rica comida y todo el día estar consintiéndote, yo calculo que entre 2 mil y 5 mil pesos, depende la variedad de productos que quieras, puedes armar tu propio paquete”.
Rafael García | Pdte. de la Asociación de Hoteles de la CDMX
Recomendaciones para un Day Pass
Hoteleros recomiendan hacer una consulta previa en páginas o redes oficiales del hotel; hacer trato directo; reservar con al menos 24 horas de anticipación y prever el número de usuarios, así como definir la fecha para gozar de este servicio, no necesariamente debe ser justo el 10 de mayo.
Por este y otros productos turísticos, durante la semana del día de las madres, el sector hotelero de la capital estima una derrama económica de hasta 100 millones de pesos.