Video: captan a policías de CDMX golpeando a un hombre

Se desconocen las causas por las que los policías detuvieron al hombre que golpearon. Foto: Captura de pantalla

Las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), fueron testigos de un caso de abuso de autoridad cometida por parte de un grupo de policías que golpearon a un hombre al que tenían sometido.

Los uniformados, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), no se dieron cuenta de que los golpes que le propinaban al hombre, que tenían agarrado por las manos, estaban siendo grabados por vecinos que se percataron del pleito que ocurría en la vía pública, en medio de la noche.

Buena noche vecinos comparto este video donde se muestra un abuso de autoridad por parte de la policía de Coyoacán aclaró que son mis vecinos a quienes conozco y no son rateros o vendedores de droga como lo dicen en otro grupo por ello fue que todos los vecinos salieron por la forma en la que se comportaron los policías este tipo de policías son los que nos cuidan? #abusodeautoridad #ClaudiaSheinbaum #SSCCDMX #omargarcíaharfuch #diputadocarloscastillo #SSPCDMX

Posted by Itzel Camacho on Friday, November 13, 2020

En las imágenes captadas y difundidas mediante las redes sociales se puede ver que al menos ocho policías de la CDMX intentaban detener a un sujeto que estaba en medio de dos carros y que ponía resistencia a las maniobras de los uniformados.

Mientras el involucrado era tomado por las manos, uno de los oficiales lo inclinó y le propinó varios golpes con el codo en la espalda.

Aunque una mujer grababa desde la parte superior de su casa y les mencionaba que esas acciones cometidas por los policías era abuso de autoridad, todos los uniformados hicieron caso omiso y continuaban golpeándolo, hasta que otros vecinos intervinieron.

Al tumulto de policías que trataban de subir al detenido a una patrulla, se sumaron un grupo de testigos y personas que conocían al hombre.

Entre los vecinos trataron de evitar que los oficiales remitieran al hombre ante las autoridades correspondientes; sin embargo, fueron recibidos con golpes y empujones que después fueron respondidos.

Toda aquella escena en la que solo se llevarían a un sujeto, que presumiblemente estaba bebiendo en la vía pública, terminó en un pleito entre habitantes de la zona y personal de la SSC.

Hasta el momento, se desconoce el verdadero origen de esta bronca callejera, si algunos de los testigos que intervino terminó también detenido o si los policías fueron sancionados por hacer el uso de la fuerza y abuso de autoridad en contra de un hombre al que ya tenían sometido.

Qué opinas