El pequeño Abner Leonel, de 6 años de edad, falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, denunciaron sus padres.
En entrevista Leonardo Álvarez, padre de Abner, expresó que no hubo y no hay empatía por parte del director del Colegio William, que solamente se limita a decir que hay una investigación en curso.
El padre del menor exige que se haga justicia y se pague por la muerte de su hijo.
No tenemos una persona, un nombre, lo que sí sabemos es que fue en el colegio y que deben hacerse responsables y pagar por lo que sucedió.
Leonardo Álvarez, padre de Abner
Abner no tenía ninguna enfermedad, afirma su padre, tenía un padecimiento, pero no le impedía realizar sus actividades normales y que además sabía nadar.
A unas cuadras del colegio se encuentra un hospital del sector salud, Leonardo Álvarez no se explica la falta de acción y protocolos por parte del Colegio Williams, por ello propone a los legisladores que se haga una ley para evitar que hechos como el que pasó con su hijo no se repitan y los colegios afrontes sus responsabilidades.
Los padres de Abner declararon que quieren ver detenidos a los responsables y seguirán el proceso legal correspondiente.
¿Qué se sabe del caso del niño que murió ahogado?
El pequeño Abner Leonel, de 6 años de edad, falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel Mixcoac.
Tras lo ocurrido, la familia del menor denunció que el colegio puso como privadas sus publicaciones en redes sociales, emitió un comunicado en la madrugada y, clases y actividades en el plantel de San Jerónimo siguen en total normalidad.
¿Qué dijo el Colegio Williams sobre el alumno que perdió la vida?
De acuerdo con los padres de familia, al colegio le preocupaba más la imagen que la integridad de los alumnos, por ello, las cuentas oficiales del Colegio Williams se restringieron; sin embargo, los tutores recuperaron un comunicado publicado en las plataformas de redes sociales antes de que fueran restringidas.
En el desplegado sólo hicieron hincapié en que las actividades de natación serán suspendidas hasta nuevo aviso, pero no aclararon, en ningún momento, las medidas que se tomaron, así como el procedimiento que se siguió con respecto al caso.