¡A reventar! Colapsado, así lució el Centro de Abasto de Pescados y Mariscos de La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, durante este Jueves Santo.
Desde muy temprano, la fila para entrar era kilométrica y el ingreso por goteo, poco a poco, para comprar los alimentos del mar.
Ahí estaban Hilda y Eusebio, sorprendidos por la cantidad de gente.
“La fila para entrar, las veces que habíamos venido no hacíamos fila y hoy sí nos tocó hacer fila, hasta eso no fue tanto, como 20 minutos. El uso obligatorio de cubrebocas y el gel que nos están dando en la entrada”.
Hilda, consumidora
Conocedores de este mercado, aprovecharon su experiencia para comprar rápidamente.
“Yo ya sé lo que voy a comprar, prácticamente dónde lo compro, conozco perfectamente bien aquí, entro, compro y para afuera”.
Eusebio Garcés, consumidor
Los consumidores permanecieron un promedio de media hora entre pasillos y locales. Dentro y fuera, se realiza el despliegue del Operativo Cuaresma Segura 2022.
Del 14 y hasta 17 de abril, en La Viga y la Nueva Viga, 500 servidores públicos de distintas dependencias locales y federales procurarán la sanidad de los alimentos.
Pero también la protección y la seguridad de los 125 mil consumidores que se esperan.
Parte del operativo incluye la participación de la Profeco con su báscula intermitente, así se verifica que se vendan kilos de a kilo. Y no es para menos, 40% de los productos de mar que se consumen en la Ciudad de México, se venden en los mercados de La Viga y la Nueva Viga.
Por eso, en calles y avenidas aledañas, policías de tránsito pusieron orden. Delimitaron carriles de acceso a la Central de Abasto de Pescados y Mariscos, y llevaron grúas para mover unidades mal estacionadas.
“Me parece apropiado, se hace mucho tráfico, pero creo a la larga es mejor”.
Eduardo Robles, consumidor
El operativo Cuaresma Segura 2022 permanecerá este Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.