Títulos clásicos, de litertura moderna y para todos los gustos. Hay de todo en más de medio millón de ejemplares que se pueden encontrar en la edición 17 del Remate de libros, discos y películas de la Ciudad de México (CDMX).
El Monumento a la Revolución es la sede de esta fiesta cultural para que chilangos y visitantes tengan acceso a la literatura.
[TE RECOMENDAMOS: Mecanuscrito de “Cien años de soledad”, que está en México, es inscrito en programa de la UNESCO]
“El remate de libros viene a jugar un papel muy importante que es romper el bloqueo del precio. Cuestan la cuarta parte de lo que cuestan ediciones normales producidas por editoriales”, señaló Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Hay buenos precios y variedad: “Tenemos libros de los 10 a los 150 pesos con más de 354 stands y 100 sellos editoriales”, destacó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX.
Los más beneficiados son los lectores, como Cecilia, quien se preparó incluso con mochilas para llevarse sus compras: “Vengo llegando y la verdad es que sí están muy buenos los precios, 113 pesos, por aquí uno excelente de 85, este de 48 pesos, fabuloso no”, señaló, mientras mostraba algunos ejemplares.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Viaje espiritual! Templos para hacer la Visita de las 7 casas en CDMX]
Víctor llegó temprano para encontrar a las musas de las artes en las páginas de la literatura griega: “Estoy buscando sobre literatura griega, pero sigo en la búsqueda”, destacó.
Mientras que David disfrutó la fiesta literaria: “Siempre que viene a una feria, uno, es como si viniera a una fiesta uno, y pues con algo de dinero, porque está barato”.
Además de los libros, se pueden encontrar vinilos y discos a muy buenos precios. Isaí encontró lo mejor de ritmos tropicales como charanga, salsa y guaguanco por menos de cien pesos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Toma nota: Hasta el 31 de marzo, de 11 de la mañana a 8 de la noche, capitalinos y turistas podrán disfrutar de este remate que cuenta con 354 stands, 197 expositores, 11 carpas y 100 editoriales.