8M 2025: “No somos todas, nos faltan muchas”

| 16:51 | Araceli Nicolás | Uno TV

Antes del mediodía, las mujeres organizadas en colectivos, de forma individual o en pequeños grupos comenzaron a reunirse en puntos icónicos de la CDMX, uno de ellos: el Ángel de la Independencia, para marchar por el 8M.

Mujeres de diferentes edades, levantaron puños, pancartas y a una sola voz gritaron consignas conmemorativas: “Ni una más, ni una asesinada más”, “No estás sola”, “Vivas se las llevaron, vivas la queremos”.

[RELACIONADO: Adultas mayores se suman a la marcha del Día Internacional de la Mujer]

Presentes como cada año, familiares de las víctimas de feminicidio, pidieron justicia y el no olvido para hijas, hermanas o amigas que ya no están.

8M 2025: “No somos todas, nos faltan muchas”
Foto: Araceli Nicolás

Resaltaron las muestras de sororidad entre las asistentes a la marcha, con abrazos, cantos, tendederos de denuncia, así como momentos para escuchar a las víctimas de algún tipo de violencia.

[TEPUEDE INTERESAR: Elvira Canchola lucha por justicia tras la muerte de sus hijas Sofía y Esmeralda en CDMX]

Caída la tarde, miles de mujeres pintaron de morado la plancha del Zócalo, llegaron poco a poco, ahí las pancartas utilizadas en el recorrido, se apilaron frente a las vallas que protegieron Palacio Nacional y Catedral Metropolitana.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: , ,