El próximo 16 de octubre arranca en la Ciudad de México la campaña de vacunación simultánea contra COVID-19 e influenza, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
“Estamos preparados, a partir del 16 de octubre, esto ya es información del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud federal, iniciará la Campaña Nacional de Vacunación simultánea anti-COVID e influenza”. Oliva López Arellano / secretaria de Salud de la Ciudad de México.
Asimismo, detalló que en la capital se aplicarán 2 millones de dosis.
“Para nosotros tenemos asignadas poco más de 800 mil dosis, en el caso de la Secretaría de Salud, pero en conjunto estamos hablando de más de 2 millones de dosis para aplicar con todo el sector salud“. Oliva López Arellano / secretaria de Salud de la Ciudad de México.
La funcionaria señaló que, para el caso de COVID-19, se seguirá aplicando la vacuna Abdala, misma que ya se está entregando a la capital por parte del Gobierno.
[TE PUEDE INTERESAR Cofepris abre convocatoria para comercializar vacunas contra COVID-19]
En tanto, detalló que en esta campaña de vacunación la dosis será para grupos prioritarios, como menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades graves.
“La que tenemos ya confirmada es Abdala, que es con la que hemos estado vacunando, ya llevamos exactamente 394 mil dosis aplicadas de refuerzo y vamos a seguir vacunando con ésa. Está considerado el sector prioritario, que son los menores de 5 años, los adultos mayores, las personas que tienen enfermedades controladas o enfermedad respiratoria grave”. Oliva López Arellano / secretaria de Salud de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las recomendaciones contra COVID-19?
La secretaria de Salud llamó a la población a seguir implementando las medidas preventivas. En caso de tener síntomas respiratorios, recomendó el uso de cubrebocas para evitar contagios en esta temporada.
“En sitios con mucha aglomeración conviene usar el cubrebocas, ventilar los espacios, seguir lavándonos las manos, usar el gel u alcohol, que también es algo bastante útil. Si tenemos cualquier sintomatología respiratoria, aunque no sepamos con ciencia cierta si es COVID-19, pues aislarnos, usarlo con más ganas el cubrebocas, para evitar los contagios”. Oliva López Arellano / secretaria de Salud de la Ciudad de México.