José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, es el principal sospechoso del asesinato de los sacerdotes Javier “Gallo” Campos Morales y Joaquín César “Pato” Mora Salazar, sucedidos el lunes 20 de junio en el municipio de Urique, Chihuahua.
Este miércoles 22 de junio, Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del estado de Chihuahua, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno ofrece hasta 5 millones por información que conduzca al paradero de José “Chueco” Noriel.
Datos sobre el “Chueco”
El fiscal Fierro Duarte dijo durante su intervención:
“(José ‘Chueco’ Noriel) es una persona considerada generadora de violencia en la zona y se le imputan varios delitos de homicidio y delincuencia organizada, además (del asesinato de los sacerdotes) en la comunidad de Cerocahui”.
Fierro Duarte aclaró que, para que la recompensa de 5 millones de pesos se haga efectiva, la información proporcionada por ciudadanos deberá ser “veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura” del sospechoso José “Chueco” Noriel.
José Noriel alias el “Chueco”
- El funcionario dijo que no se claudicará en la lucha contra la impunidad
- Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del estado
Vía una publicación en Facebook, la FGE dijo que José “Chueco” Noriel “es responsable de querer desestabilizar la región occidente de” Chihuahua. Puso a disposición los números telefónicos 614 429 3300 extensión 11457, el 089 y el 911, así como al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.