Durante la tarde de ayer, 4 de agosto, ocurrió una pelea entre reos al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó, en conferencia de prensa, que esta riña dejó siete presos lesionados; también descartó que se tratara de un motín.
¿Qué pasó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez?
En un principio se manejó la versión de que en el Cereso se presentó una pelea entre los grupos criminales de “Los Mexicles” y “La Empresa”. Al respecto, Gilberto Loya mencionó que el pleito ocurrió en el área 2 del penal, donde se encuentran miembros del Cártel de Sinaloa, los llamados “Chapos”.
De acuerdo con las autoridades, la bronca inició por “rencillas personales” entre los reos y en ella participaron integrantes de la misma pandilla . El secretario añadió que se atendió a tiempo la emergencia y se restableció el orden sin ningún incidente.
[TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a Gabriel Wisbrun Terrazas, dueño del cereal “Chachitos”, en Chihuahua]
Al realizar una revisión se encontraron puntas artesanales, hechas por los prisioneros en los talleres del penal, que pudieron ser utilizadas durante la riña. El funcionario descartó el uso de objetos ajenos al centro penitenciario o armas.
Confirman saldo de 7 reos lesionados en el Cereso 3 de Ciudad Juárez
Gilberto Loya informó que siete reos resultaron heridos durante la pelea en el Cereso. La información oficial más reciente indica que tres de ellos recibieron el alta médica, mientras que los cuatro restantes se encuentran hospitalizados en un módulo de alta seguridad.