La Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chihuahua, acusa a la tesorera Naica Indira ‘N’ de desaparecer con 290 mil pesos, cantidad que se juntó para pagar los gastos de la graduación de las alumnas. La Escuela Normal Rural pide la ayuda de la comunidad para encontrarla.
Tesorera desapareció con 290 mil pesos de una graduación en Chihuahua
Mediante un comunicado, la Escuela Normal informó que el pasado viernes 12 de julio se realizó la ceremonia de graduación de las estudiantes, evento que estuvo a punto de ser cancelado porque la tesorera no le pagó a los proveedores y además se escapó con 290 mil pesos.
[TE PUEDE INTERESAR: Se llama Flavio, es un tierno perrito y “terminó la primaria”]
De acuerdo con información de la prensa local, hay más de 90 alumnas afectadas por este robo. Cada una de ellas pagó cerca de 8 mil pesos y entre todas juntaron 750 mil pesos; de esa cantidad faltan los 290 mil que desaparecieron. Los proveedores entendieron la situación y permitieron que se realizara el evento, con la promesa de pagar la deuda.
Exigen que la tesorera regrese con el dinero robado
A Naica Indira ‘N’ la vieron por última vez el pasado lunes 8 de julio. La escuela le exige a la tesorera que se presente en el plantel y devuelva el dinero. Los medios también mencionan que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Este acto no sólo afecta financieramente a la institución y a los proveedores, sino que también desestima el arduo trabajo y sacrificio de cada una de las estudiantes y sus familias (…) Exigimos que se realicen todos los pagos correspondientes y que se devuelva la cantidad sustraída”.
Comunicado de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”