Al menos 10 personas han sido detenidas tras la serie de ataques en Ciudad Juárez, Chihuahua, este jueves 11 de agosto, originados luego de un enfrentamiento entre grupos rivales al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal Número 3, que dejó como saldo nueve personas fallecidas en posteriores agresiones a la población civil, más dos que se suscitaron en el interior del centro penitenciario.
A través de redes sociales, se compartió un video del momento de un ataque de presuntos sujetos armados a una pizzería, en cuyo interior se observa a tres personas que estarían esperando su pedido.
Imágenes fuertes, se recomienda discreción:
Disparos a clientes de una pizzería
De acuerdo con la cámara de seguridad, a las 19:50 horas, dos hombres, que serían repartidores, y una mujer esperan al interior de la pizzería cuando se perciben varios disparos de arma de fuego al piso del local.
Inmediatamente, tratan de resguardarse tirándose al suelo; al segundo 13, de los 58 que dura el material, se aprecia otro disparo a uno de los cristales del mostrador.
Lesionados, resultado de la balacera en pizzería
Al concluir la balacera, uno de los presuntos repartidores, que viste playera gris, empieza a revisarse y se tira boca arriba; mientras el otro, que llevaba una chamarra, tendría manchas de sangre en la pierna derecha.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, informó que tras la riña al interior del Cereso, comenzaron los ataques contra la población por parte del grupo delictivo Mexicles.
Ataque a persona de un medio de comunicación
Asimismo, el funcionario federal destacó que entre las personas que fueron agredidas durante los ataques de los Mexicles, en Ciudad Juárez, está una que pertenece a un medio de comunicación.
Mientras que el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, hizo énfasis en que los tres niveles de Gobierno trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y aseguró que se continúa con los rondines y patrullajes para recuperar la paz, así como los lugares públicos.