Tras la estampida registrada este jueves en la frontera de Ciudad Juárez con Texas, cuando al menos 500 migrantes derribaron parte del alambrado y llegar a la Puerta 36, este viernes fue reparado y la vigilancia reforzada.
Sin embargo hubo un nuevo intento por burlar a los agentes fronterizos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste la Ley Antimigrante de Texas, conocida como SB4?]
Un grupo de aproximadamente 50 migrantes intentaron nuevamente derribar el muro de alambrado y la barrera metálica que hay en la zona, pero los agentes de Texas dispararon sus armas con balas de goma, lesionando a un migrante venezolano.
El impacto de las balas de goma le causaron una herida y hemorragia en la cabeza, misma que sólo fue cubierta con la playera de otro migrante.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Refuerzan muro ante intento de cruce de migrantes
Fue esta mañana cuando elementos de una empresa externa, repararon y reforzaron el muro de rejas y alambrado de púas en el perímetro que protege el acceso a la Puerta 36.
Antes de lo disturbios, a través con voceo, los agentes advertían a los migrantes que regresaran al lado mexicano, pues si dañaban la cerca serían arrestados.
Ante ello, las personas en situación de movilidad realizaron una manifestación con pancartas hechas de cartón, con la leyenda “Somos Humanos, Queremos Paz”. Y “Queremos Una Solución Pacífica Somos Humanos No Queremos Violencia”.
Luego de los enfrentamientos, los migrantes se retiraron a los improvisados campamentos montados del lado americano en las orillas del Río Bravo.