En el estado de Chihuahua, la doctora Masiel Mexía fue blanco de un ataque armado, en el interior de su propia casa, por parte de un desconocido. Testigos señalan que el agresor se metió a otra vivienda previamente, pero no atacó nadie, sino hasta que ingresó a la vivienda de la víctima.
¿Qué pasó en Chihuahua con la doctora Masiel Mexía?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la doctora Masiel Mexía Medina, quien tenía 38 años, perdió la vida luego de ser atacada con un arma de fuego dentro de su casa en la comunidad de San Juanito, del municipio de Bocoyna.
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que fue cerca de las 05:45 horas de este lunes, cuando se recibió el reporte de un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en el barrio La Pista, en la comunidad antes mencionada.
Por lo que al lugar arribaron las autoridades, quienes aún localizaron con vida a la doctora Masiel Mexía, quien fue trasladada de urgencia hacia una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poblado de San Juanito; sin embargo, minutos después, perdió la vida.
Se sabe que la doctora fallecida en el estado de Chihuahua, era originaria de Sinaloa. Fue llevada al área de urgencias debido a que presentaba heridas en la cabeza y el tórax.
¿Quién fue el agresor?
De acuerdo con algunos testigos, el agresor habría sido un habitante de ese mismo lugar, quien presuntamente ingresó al domicilio de la doctora Masiel Mexía y le disparó, siendo trasladada al hospital en donde murió posteriormente; según vecinos del lugar, ese mismo sujeto previamente había ingresado a otro domicilio y se encontraba armado, pero no atacó a nadie.
¿Qué han hecho las autoridades del estado?
La Fiscalía General del Estado montó un fuerte operativo de seguridad para dar con el paradero del agresor, de quien aún no se ha revelado la identidad; aunque, Fierro Duarte detalló que existe un testigo que al parecer pudo haber identificado al culpable del homicidio, y las autoridades ya se encuentran en su búsqueda:
“Hay un testigo que no lo identifica por nombre, pero sí nos da las características de la persona que lo pudo haber cometido, y los estamos buscando.”
Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua
¿Recuerdas otro hecho violento y reciente en Chihuahua?
Cabe mencionar que, el pasado 20 de junio, un guía de turistas y dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua fueron asesinados en la zona serrana del estado, hecho que ocurrió en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
Las autoridades aún trabajan en la búsqueda del presunto multihomicida, identificado como José Noreil Portillo Gil, alias el “Chueco”, por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.