La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la elección de Maru Campos como gobernadora de la entidad.
Además, se desestimó la impugnación presentada por el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa a la resolución del Tribunal Electoral de Chihuahua quien había confirmado la entrega de constancia de mayoría a la panista.
“Desde nuestra óptica se encuentra debidamente fundada y motivada dada la desestimación de los planteamientos aducidos por la parte enjuiciante al no ser de la entidad suficiente para revertir los razonamientos del tribunal responsable. Además de que se advierte una adecuada valoración del acervo probatorio que derivó en la falta de acreditación de las irregularidades aducidas”.
Mónica Soto, magistrada de la Sala Superior TEPJF
Descartó que Maru Campos haya rebasado los topes de gastos de campaña, vulnerado la veda electoral o impulsado una campaña de desprestigio como lo afirmaba su opositor quien de acuerdo con el TEPJF tampoco acreditó con pruebas cómo estos hechos habrían afectado la votación.
“La coalición que postuló a la ahora candidata electa no excedió el límite de las erogaciones previstas para tal efecto por la autoridad administrativa electoral local”, señaló Mónica Soto.
- Maru Campos asumiría el cargo el próximo 8 de septiembre.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó la sesión pública no presencial bajo el formato de videoconferencia, este sábado 4 de septiembre, a partir de las 18:30 horas.