Maru Campos rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, en un evento celebrado en la Plaza de la Mexicanidad ubicada en Ciudad Juárez, lugar hasta donde se dieron cita actores políticos de reconocimiento local y nacional.
María Eugenia Campos Galván hizo énfasis en que durante su gobierno no van a perder tiempo ni a utilizar las instituciones para atender obsesiones persecutorias, y serán las instituciones, la justicia y la historia, las que pongan en su lugar a quienes acaban de concluir la administración, esto en referencia al exgobernador Javier Corral Jurado.
Agregó que los chihuahuenses fueron engañados ya que en las últimas semanas se sabía que la situación financiera era grave, pero la realidad es que es aún mucho más grave de lo que se había anunciado.
En su mensaje la gobernadora aseguró que trabajará muy duro por Ciudad Juárez, la cual ha sido abandonada por sus gobernantes durante muchos años, asimismo la calificó como una de las fronteras más importantes de México y la más bonita del país, reiteró que la decisión de rendir protesta en ese lugar fue para solidarizarse con los juarenses y poder llevar un mensaje de unidad para todo el estado.
Adelantó que trabajará de la mano con los empresarios para reactivar la economía estatal que se vio afectada por la pandemia, y aseguró que se desarrollarán estrategias de blindaje en problemas comunes entre Juárez y El Paso.
A la sesión solemne del Congreso del Estado, asistieron personajes como los gobernadores de:
- Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro
- Francisco Domínguez Servién; de Durango
- José Rosas Aispuro; de Yucatán
- Mauricio Vila Dozal
Así como la senadora Josefina Vázquez Mota, los líderes panistas Marko Cortés, Héctor Larios y Javier Lozano, así como la alcaldesa electa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el senador Julen Rementería, así como el doctor Víctor Manuel Villalobos Arambula, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particular del Estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar de manera leal y patrióticamente mirando todo por el bien y prosperidad de la República y del Estado, el cargo de Gobernadora del Estado de Chihuahua que el pueblo me ha conferido”.
Maru Campos