La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.
El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.
Sedena en comunicado
Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Aún no se sabe nada de “El Chueco”
Actualmente, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por José “N”, alías “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que el sujeto salga del país.
De acuerdo con las primeras investigaciones, a “El Chueco” se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en Chihuahua.