El presunto asesino de la doctora Massiel Mexía Medina, ultimada dentro de su domicilio en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, en Chihuahua, fue localizado torturado, amarrado, junto a un arma de fuego y con un mensaje en donde se le acusa de haber privado de la vida a la doctora sinaloense, así como de haber violado a otra mujer en ese mismo poblado.
Te puede interesar: Matan a doctora Masiel Mexía en Chihuahua; sicario le disparó en cabeza y tórax
El sujeto, identificado como Juan “A”, de 18 años de edad, se encontraba severamente golpeado, pero aún con vida. En una llamada anónima a los números de la Policía, se reportó el hallazgo del sujeto lesionado, quien se encontraba tirado a un costado de la carretera, en el kilómetro 79, del tramo que conduce de San Juanito a la localidad de Talayotes.
Junto al sujeto se dejó un mensaje con la leyenda: “Esto me pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha”, y ahí mismo fue dejada un arma larga calibre 7.62 x 39 mm, de las conocidas como “cuerno de chivo”.
En este sentido, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, aseveró que el hombre ya se encuentra recibiendo atención médica en el hospital IMSS-Bienestar, en el municipio de Bocoyna, y se encuentra bajo investigación.
Fierro Duarte confirmó que todo apunta a que esa persona sí fue quien privó de la vida a la doctora Massiel Mexía; sin embargo, reiteró que aún está el proceso de investigación; sobre la acusación de violación, el fiscal comentó que no se tiene conocimiento de alguna denuncia, pero también eso deberá ser indagado.
Explicó que las primeras líneas de investigación señalan que Juan “A” se encontraba en estado de intoxicación y estuvo causando desmanes en la comunidad, cuando, al parecer, ingresó al domicilio de la doctora y la asesinó.
Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua, dijo que el sospechoso está internado en un hospital bajo custodia y que al momento de encontrarlo estaba muy golpeado.
“Lo tenemos internado en un hospital, obviamente con vigilancia, estaba muy golpeado, y bueno, estaba un arma de fuego enseguida de él, la cual ya estamos haciendo los estudios periciales correspondientes; estamos en la investigación, todo apunta a que sí participó o sí fue el que hizo esa situación; sin embargo, no podemos decirlo ni afirmarlo hasta que tengamos los resultados de los servicios periciales”.
Dijo el fiscal.