Para ayudar a todos los migrantes en el estado de Chihuahua que requieran asesoría y orientación jurídica, el Tecnológico de Monterrey, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inauguraron la Clínica Universitaria de Acceso a Personas Migrantes.
El objetivo de esta clínica es brindar orientación a los migrantes que necesiten hacer un trámite con el Instituto Nacional de Migración (INM); por ejemplo, obtener documentación consular, registrar a los hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero, entre otros.
El proyecto servirá en la formación de docentes y alumnos
La Clínica Universitaria de Acceso a Personas Migrantes, además de ayudar a las personas provenientes de otros países que se encuentran en nuestro país, servirá para capacitar y entrenar al personal docente y a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.
Este proyecto forma parte del BufeTec, el ecosistema jurídico del Tecnológico para estudiantes de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
Durante la inauguración de la clínica para migrantes, Armando Bahena Vigna, director del campus Chihuahua, habló sobre la importancia de la obra que están emprendiendo.
“Esto es un tema muy relevante para nosotros en el estado de Chihuahua por nuestra cercanía con la frontera de Juárez y espero que esta integración que estamos haciendo sea de mucho valor para toda la gente que lo requiera”.
Expresó Armando Bahena Vigna
¿Dónde está ubicada la Clínica Universitaria de Acceso a Personas Migrantes?
Si algún migrante está interesado en recibir asesoramiento, puede acudir a la Clínica Universitaria en el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, localizado en avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300; en la capital del estado.
El horario de atención en el campus es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones del BufeTec de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.