La hermana de José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, asegura que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, sí pertenece al presunto asesino de dos padres jesuitas en Chihuahua, el pasado 20 de junio de 2022. Por otra parte, la Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que no confirmará la identidad del cadáver hasta que se realicen las pruebas de ADN.
César Gustavo Jáuregui Moreno, fiscal general del estado de Chihuahua, informó lo anterior en una conferencia de prensa realizada este miércoles 22 de marzo por la mañana.
En el mismo encuentro con la prensa, el fiscal comunicó que autoridades chihuahuenses están por llegar a Sinaloa para realizar un estudio científico al presunto cadáver del “Chueco”, y así determinar su identidad. También añadió que, hasta el momento, suman 23 detenciones de integrantes de una banda de delincuentes relacionada con el asesino de dos padres jesuitas.
Encuentran cuerpo que podrías ser del “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas
Antes de la conferencia de este miércoles, agentes investigadores de la Fiscalía de Chihuahua publicaron un comunicado en el que informaron el hallazgo en Sinaloa de un cuerpo sin vida que podría ser de José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el 20 de junio del año pasado.
En el escrito se informaba que el pasado 18 de marzo del presente año, autoridades del estado de Sinaloa encontraron el cadáver de un hombre asesinado en la localidad de Choix, cerca de la frontera con Chihuahua. En el cuerpo descubierto se encontraron características físicas que coinciden con las del “Chueco”.
Autoridades de ambos estados realizaron un análisis más detallado al cuerpo para verificar más tarde que en realidad se trataba de José Noriel Portillo. Su captura se convirtió de tal relevancia que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información verídica que ayudara a la captura del asesino de los sacerdotes jesuitas.