Cada día, el crimen organizado se las ingenia para cometer con éxito sus fechorías, incluso para no dar con su paradero, los delincuentes son capaces de huir de su estado, e irse a otro, con tal de que las autoridades no los atrapen. Este fue el caso de un hombre que cometió fraude millonario en Chihuahua y seis años después, la justicia lo atrapó en Jalisco.
¿Qué fraude millonario hizo el hombre en Chihuahua?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Alejandro R.H. realizó un contrato por 8 millones de pesos con una empresa para llevar a cabo una serie de obras; sin embargo, solo tomó el dinero y después no se supo de él:
“La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias (Chihuahua), presentó ante un juez de control a Alejandro R. H., quien fue detenido en Zapopan, Jalisco por fraude millonario.”
Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Los antecedentes de la investigación establecen que en diciembre del año 2015, ostentándose como empresario, Alejandro R. H. pactó un contrato con la compañía víctima para un trabajo de construcción, a sabiendas de que no tenía la capacidad para cumplirlo, decidió huir y se presentaron las denuncias correspondientes en su contra.
Tras efectuarse el fraude millonario en Chihuahua, el hombre se dio a la fuga, las autoridades locales lo buscaron, aunque sin éxito. Su investigación se amplió a otros estados del país para poderlo encontrar, hasta que finalmente seis años después fue atrapado en Jalisco. Con dicha detención ahora se lleva a cabo un proceso en su contra:
“Tras iniciar con las indagatorias en torno al caso, se obtuvieron elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad del imputado, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.”
Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
- Al ser presentado ante un juez, y formularle cargos por el fraude millonario realizado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.