Fiscalía investiga trata de personas y maltrato infantil en albergue de Chihuahua
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) de Chihuahua inició una investigación en contra del albergue “Unidas por Amor”, ubicado en la capital del estado, por presuntos casos de trata de personas y maltrato infantil.
Investigan al albergue “Unidas por Amor” por trata de personas y maltrato infantil
Autoridades de Chihuahua informaron, mediante un comunicado, que el pasado jueves 7 de noviembre se realizó un cateo en el albergue, ubicado en la avenida Fedor Dostoyevski, en la colonia Sergio de la Torre, de la ciudad de Chihuahua.
El operativo se realizó para trasladar a las menores a otros centros del DIF, ya que había reportes de hacinamiento en el lugar, pero los elementos de la Fiscalía encontraron varias irregularidades en el sitio, incluso hubo jóvenes que se escaparon y otras protestaron porque no les avisaron sobre el cambio de residencia.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan a mujer abandonar a un bebé recién nacido en calles de Tecámac]
Una semana después del cateo, la FGE reveló que se aseguraron evidencias que podrían comprobar las acusaciones de maltrato infantil y trata de personas, en contra del recinto “Unidas por Amor”. Medios locales informan que obligaban a las niñas a pedir dinero en la calle, pero las autoridades no han confirmado.