Estudiantes de una telesecundaria en Chihuahua han emprendido el proyecto de crear ladrillos ecológicos con materiales reciclables, con el objetivo de hacer conciencia sobre la basura que generamos y minimizar el impacto que generan nuestros desperdicios al medio ambiente.
Crean ladrillos con materiales reciclables en Chihuahua
En la telesecundaria “Elisa Griensen“, ubicada en Vistas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán, se detectó que afuera de la escuela había una gran cantidad de basura que generaba un foco de infección y daba una mala imagen para el colegio. Para solucionar este problema, se comenzó con el proyecto de elaborar los llamados “ecoladrillos” con materiales reciclables.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Reciclas el plástico? Conoce cinco puntos importantes de las técnicas de reciclaje y su evolución]
El objetivo de estos ladrillos ecológicos es la construcción de un contenedor de basura hecho con botellas de plástico rellenas de materiales reciclados; así, los estudiantes y la comunidad en general tendrán un lugar dónde colocar sus desperdicios para no dejarlos en la vía pública.
Toda la escuela participa en la creación de ladrillos con materiales reciclables
Los 264 alumnos de la telesecundaria “Elisa Griensen” participan en la elaboración de estos ladrillos hechos con materiales reciclables; además, reciben asesoría por parte de los profesores, personal de intendencia y la directiva escolar.
Para elaborar los “ecoladrillos”, los estudiantes utilizan una botella de plástico de 2 litros de una reconocida marca de refrescos; en su interior introducen basura inorgánica reciclable que encuentran en los alrededores de la escuela. Para darle mayor resistencia al material, se debe compactar al máximo la basura al interior del envase.
Los profesores de matemáticas del colegio ayudan a los alumnos para que calculen cuáles serán las dimensiones de los contenedores y cuántos “ecoladrillos” se necesitarán para su elaboración.