En redes sociales ha causado indignación el video en el que se ve a un cirujano plástico discutiendo y empujando violentamente a una enfermera de 55 años; esto ocurrió en una clínica ubicada en el estado de Chihuahua.
Cirujano discute y empuja a enfermera de 55 años
El video muestra al cirujano sujetando del brazo a la enfermera mientras intenta sacarla de la habitación en la que se encuentra descansando una paciente. La señora de 55 años va diciendo: “Grábalo, me está golpeando, graba todo esto”.
Ambos siguen discutiendo, y en un momento, el médico pierde la paciencia y empuja a la enfermera hacia la salida de la clínica. Mientras se dirigen a la puerta que da a la calle, ella va gritando y pidiendo ayuda a otro doctor.
Cuando llegan a la puerta de salida, el cirujano la abre y empuja a la enfermera, ésta cae de espaldas al suelo mientras el agresor se retira como si nada. Finalmente, se ve que un transeúnte se acerca a la persona en el suelo para ayudarla.
Médico niega agresión: “Ella trastabilló”, dice
Después de la denuncia en contra del cirujano que se agarró a empujones con una enfermera, el médico señalado compartió un video en el que dio su versión de los hechos.
Según él, le llamaron para atender a una paciente que presentaba un sangrado en la mejilla después de una operación de rejuvenecimiento facial. Al intentar ingresar a la habitación de la paciente, la enfermera le impidió revisarla.
“Le pedí por favor que saliera para que me permitiera revisarla; los dos salimos del cuarto y posteriormente (ella) pateó la puerta para abrirla, y al entrar me dio un puñetazo en la cara”.
Comenta el cirujano.
El cirujano menciona que su reacción tras recibir un golpe (el cual no se ve en el video) fue el de sujetarle las manos a la enfermera y conducirla hacia la salida. Él niega rotundamente haber agredido a la señora de 55 años, además añade que nunca la empujó, sino que ella “trastabilló”.
“Quiero decirles que nunca la lastimé, nunca la golpeé, nunca la agredí. Simplemente, mi reacción fue tomarle las manos para que no intentara golpearme nuevamente y la llevé hacia la salida; ya cuando abrimos la puerta y la puse en la salida, ella trastabilló y se cayó”.
Explica el médico.