Una empleada de Cinépolis se convirtió en heroína luego de salvar a un niño que se estaba ahogando. Esta maniobra de primeros auxilios que ocurrió en Chihuahua fue inmortalizada en video y la grabación se ha viralizado en redes sociales, incluyendo Twitter, donde el usuario @PosaTres compartió la grabación.
Empleada de Cinépolis salva la vida de un niño que se asfixiaba
El video muestra a una familia en el área de venta de alimentos del cine. Mientras deciden qué van a ordenar, el niño que los acompaña comienza a asfixiarse; uno de sus familiares se acerca rápidamente y le da palmadas en la espalda para evitar que se ahogue.
Los intentos para salvar al niño de poco sirven y, al ver la desesperación de la familia, una empleada de Cinépolis que está detrás del mostrador deja su puesto de trabajo y se acerca al menor para practicarle la maniobra de Heimlich.
[TE PUEDE INTERESAR: Mesero le salva la vida a un cliente aplicándole la maniobra de Heimlich]
Por fortuna, todo quedó en un susto y el niño fue salvado por la empleada que reaccionó a tiempo. Aunque la cadena de salas de cine no ha publicado nada sobre este heroico acto, los usuarios de redes sociales han aplaudido su determinación por haber brindado ayuda cuando más se le necesitaba.
¿Qué hacer en caso de que una persona se esté asfixiando?
En caso de que una persona se esté asfixiando, se recomienda aplicar la maniobra de Heimlich. Esta técnica de primeros auxilios consiste en compresiones en el abdomen que intentarán sacar el objeto asfixiante. A continuación te explicamos cómo realizar esta maniobra que puede salvar vidas:
- Colócate por detrás de la persona, e inclínala ligeramente hacia ti
- Ubica su ombligo con el dedo índice
- Agrega el puño por arriba del dedo
- Cubre el puño y realice compresiones hacia dentro y hacia arriba, las veces que sean necesarias
- Recuerda que el tiempo para actuar es crucial, regularmente se tiene un máximo de 40 segundos para reaccionar.