En redes sociales circula el video del choque automovilístico en el que perdió la vida el niño Rix. Este caso estremeció a los habitantes de Chihuahua porque el pequeño de 5 años permaneció hospitalizado durante varias semanas, hasta que falleció el pasado 19 de febrero.
¿Qué pasó con el niño Rix en Chihuahua?
El 29 de enero, el niño Rix y su abuelo viajaban por el Periférico de la Juventud rumbo al kínder. En el carril de sentido contrario, un automovilista conducía a exceso de velocidad, lo cual provocó que perdiera el control y se saltara el malecón; posteriormente chocó contra dos vehículos, incluyendo en el que se trasladaba el menor.
Dulce María, madre del niño que resultó herido, informó en Facebook que el responsable de este accidente fue un joven de 19 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Presuntamente, el estudiante tenía prisa porque se le hacía tarde para llegar a clases.
[TE PUEDE INTERESAR: Tráiler se impacta contra vehículos en la caseta Libramiento Oriente de Chihuahua]
La mamá de Rix también mencionó que su hijo no presentó ningún golpe tras el choque, pero “su cuerpecito no soportó tanto estrujón”, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Por otra parte, el abuelo del niño presentó lesiones y requirió de cirugía.
El niño Rix perdió la vida tras permanecer hospitalizado varias semanas
Desde el día del accidente, Dulce María comenzó a publicar actualizaciones sobre el estado de salud del niño Rix. En ellas, se pedían oraciones para que el pequeñito se pudiera recuperar. Durante los días que permaneció hospitalizado, se organizaron varios eventos para recaudar fondos y costear los gastos médicos.
Lamentablemente, el 19 de febrero, la mamá del menor informó que su hijo partió al cielo luego de luchar por su vida durante varias semanas.
“Gracias por haber orado tanto por mi niño, Dios nos escuchó, y quiso llevárselo para que siga siendo ese niño tan alegre, tan vago, tan amoroso, y lo será por toda la eternidad allá en el cielo, porque aquí ya no sería él”.
Publicó Dulce María
Finalmente, medios locales reportan que el día de hoy, 21 de febrero, es la audiencia ante un juez en el que se determinará la situación jurídica del presunto responsable del choque. Formalmente, se le acusa de homicidio culposo imprudencial.