“Voy a volver”, dice enfermero en emotivo mensaje antes de morir de COVID

Un enfermero de Chihuahua grabó un video antes de ser intubado, sin pensar que serían las últimas palabras a su familia. Foto: Captura de pantalla.

Durante la pandemia por COVID-19 muchos héroes de vestimenta blanca han perdido la batalla junto con los pacientes cuya salud cuidan, tal es el caso del enfermero de Chihuahua, Sergio Humberto Padilla Hernández, quien, tras enfermar de COVID, dio un emotivo mensaje antes de ser intubado y donde dijo “Voy a volver”; sin embargo, posteriormente falleció.

Un enfermero de sólo 28 años

El enfermero de 28 años, quien hacía frente al COVID en la primera línea, grabó este mensaje por video para su familia y amigos antes de ser intubado:

“Pues llegó la hora de la verdad, voy a ser sometido a intubación endotraqueal; quiero que, pase lo que pase y sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós, este es un voy a volver, es cuestión de dos días, en los que me recupero, primeramente Dios y vamos a salir adelante. Los volveré a ver amigos, familia; los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud, por mi bienestar y pese a lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre, los amo y están en mi corazón”.

Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero de Chihuahua.

El enfermero Sergio Padilla lucía ya en cama con oxígeno al momento de grabar su mensaje a su familia y amigos: “Los amo y están en mi corazón”, dice, muy sereno y tranquilo, en el video; en ningún momento se percibe que pudiera creer que serían las últimas palabras que dirigiera hacia sus seres queridos.

“… Porque voy a volver, no es un adiós, este es un voy a volver”, dijo el joven enfermero a su familia y amigos; sin embargo, tras ser intubado, falleció por las complicaciones del COVID a pesar de su juventud.

México, el cubrebocas y el COVID

El COVID es una enfermedad que puede atacar en cualquier momento y, aunque no es una medida infalible, el uso del cubrebocas es un método de precaución reconocido en el mundo para combatir el número de casos de contagio.

Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como Querétaro y la Ciudad de México, han presentado un aumento en el número de contagios que hicieron que Chihuahua y Durango volvieran a semáforo rojo, y se endurecieran las medidas sanitarias en otros estados, en donde, incluso, se multa o arresta por no llevar cubrebocas, como en Nuevo León.

Qué opinas