El municipio de Chihuahua logró un récord mundial de baile masivo, con el superéxito “Payaso de rodeo”, interpretado además por el emblemático grupo Caballo Dorado. Este logro fue gracias a la participación de más de 2 mil asistentes, quienes lustraron sus botas, portaron sus mejores sombreros y fueron protagonistas de la pieza musical.
¿Chihuahua logró récord mundial con “Payaso de rodeo”?
¡Sí! Con motivo a la celebración por los 313 años de la fundación de Chihuahua Capital, con música y arte, el alcalde Marco Bonilla encabezó la inauguración del Festival Internacional Chihuahua 2022 (FICUU), que en esta ocasión se enmarca en los eventos del Festival Vaquero Chihuahua Capital. La Plaza de Armas fue el escenario para el grupo Caballo Dorado, donde más de 2 mil chihuahuenses se unieron al baile masivo de “Payaso de rodeo”, hecho que les valió para conquistar un récord mundial. A continuación, te damos una probadita del ambiente vivido con este video; puedes verlo a partir del minuto 7:14.
Así, esta fiesta vaquera contó con la participación de jóvenes, familias, amigos y parejas, todos bajo el mismo ritmo de la inconfundible canción, que se entona en cualquier fiesta de cumpleaños, boda y demás eventos sociales en nuestro país.
Aquí ve, de otro ángulo, la participación de la gente, en la obtención del récord mundial de baile masivo. Puedes verlo a partir del minuto 20:44.
¿Cómo se sabe que es verdad el récord en baile masivo?
Además de las imágenes virales en redes sociales, te destacamos que el propio presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, reveló ante la ciudadanía que gracias a su participación, se obtuvo un récord mundial por la mayor cantidad de personas bailando, en este caso “Payaso de rodeo“:
¿Recuerdas otro récord reciente en México?
Ahora que quizá ya hasta te dieron ganas de moverte al ritmo de “Payaso de rodeo”, te comentamos que además de este baile masivo, hace unas semanas en México hubo otro hecho destacado, pues Tlaxcala rompió un récord Guinness por el tapete monumental más largo del mundo, esto en el marco de la celebración de arte y culto conocida como “La Noche que Nadie Duerme“, en donde miles de personas participan en la procesión de la Virgen de la Caridad.
Artesanos y habitantes del Pueblo Mágico de Huamantla, emplearon toneladas de aserrín de diversos colores. El tapete monumental midió 3 mil 932 metros de distancia.