Un grupo de casi 200 personas, integrantes de la comunidad LeBarón, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. El objetivo: exigir la localización y liberación de los dos miembros que permanecen secuestrados. Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, quienes, junto a Christian Bruce Lebarón y Shem Lamar Stubbs, partieron en motocicletas desde el municipio de Galeana rumbo a la Sierra Tarahumara.
Sin embargo, cuando los cuatro llegaron a la zona del Largo Maderal, fueron secuestrados por un grupo armado.
Comunidad Lebarón exige liberación de dos personas secuestradas
Luego de la liberación de Christian Bruce y Shem Lamar, en la comunidad LeBarón se organizaron para acudir al Palacio de Gobierno y reunirse con las autoridades estatales para buscar una solución a la problemática.
Ante esto, el activista Julián LeBarón, hermano de Christian Bruce LeBarón, encabezó la comitiva que ingresó a la mesa de diálogo con las autoridades estatales.
[TE PUEDE INTERESAR: Joven incendia departamento en Chihuahua para viralizarse en redes sociales]
En esta reunión también participaron el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno.
Julián LeBarón exige a las autoridades localizar con vida a sus compañeros secuestrados
Julán LeBarón, manifestó que es obligación de las autoridades localizar con vida a sus compañeros de comunidad. El activista añadió que, tanto los dos liberados, como los dos que permanecen secuestrados, fueron severamente golpeados por sus captores.
“Vamos a hacer visible que están desaparecidas dos personas de nuestra comunidad y queremos que el Gobierno haga su “jale”, los tienen que rescatar”.
Expresó Julián LeBarón.
Por último, el activista hizo énfasis en que no es responsabilidad de su comunidad saber qué grupo delictivo realizó el secuestro, sino de las autoridades.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]