En conferencia de prensa ofrecida por autoridades de Chihuahua dieron a conocer que, de los sobrevivientes al incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, aún 11 pacientes se encuentran graves en el Hospital General y a uno de ellos tuvieron que amputarle parte de la mano.
Personal médico informó que dos pacientes críticamente enfermos serán sometidos a un procedimiento de colocación de un catéter porque presentan falla renal aguda y a otro de los pacientes, identificado como Kevin, podría ser trasladado a la ciudad de Chihuahua y la mañana del viernes le fueron amputados dedos de la mano derecha.
Además, las lesiones que tienen estos pacientes van afectando distintos órganos y sistemas, una lesión por quemaduras tan severas en las vías respiratorias traen consecuencia y van paralizando distintos órganos, dijo Carlos Tadeo Persabal, director del Hospital General.
Detienen en México al migrante señalado de provocar incendio que mató a 39 personas
El viernes, autoridades en México confirmaron la captura del migrante señalado de provocar el incendio que mató a 39 personas en un centro de detención de extranjeros indocumentados en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
Así te lo informamos:
Hasta ahora, la Fiscalía General había anunciado el arresto de cinco de los presuntos responsables de la tragedia ocurrida la noche del pasado lunes, aunque sin precisar si el migrante era una de esas personas.
órdenes de aprehensión por incendio en Ciudad Juárez
Un juez ordenó el jueves la detención de seis sospechosos: tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración, dos vigilantes privados y el migrante, señalados de homicidio y lesiones.
Queda por ejecutarse la captura de un guardia privado, dijo la fiscal especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, en rueda de prensa.
Herrerías no reveló la nacionalidad ni el nombre del migrante, que supuestamente prendió fuego a colchones en la celda donde permanecía junto con otros 67 hombres, en medio de una protesta por una posible deportación.
En los hechos fallecieron 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano. Otras 28 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta.
- La estación migratoria fue clausurada, anunció en la misma conferencia la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.