Dos policías y 5 agresores fallecieron durante un enfrentamiento en un operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para encontrar a los 30 reos prófugos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del estado de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en la ciudad fronteriza, cuando los elementos de la AEI reportaron un ataque en su contra mientras realizaban labores de búsqueda en el fraccionamiento Canto de Murano.
Haciendo uso de la frecuencia de emergencia, los miembros de la Agencia Estatal de Investigación pidieron auxilio a todas las corporaciones cercanas. En su apoyo acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Cinco agresores y dos policías muertos fue el saldo del enfrentamiento
Cuando los integrantes de la SSPE se movilizaban para atender el llamado de rescate, se encontraron con sujetos a bordo de varios vehículos, quienes dispararon inmediatamente al ver a los elementos policiales. Los agresores portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico.
Este segundo altercado ocurrió en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol y dejó como saldo a 5 criminales abatidos, dos policías fallecidos y otros dos que resultaron heridos. Los agentes ministeriales lesionados se reportan fuera de peligro.
Tras el enfrentamiento se lograron asegurar 4 armas de fuego largas, varios cartuchos empotrados en carrilleras, además de tres vehículos: una Cheroke blindada, un Ford Fusion y una Suburban.
Revelan nombres de los reos fugados
El día de ayer, lunes 2 de enero, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal reveló la identidad de los reos que se fugaron durante el motín en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.
El nombre más destacado del listado es el de Ernesto Alfredo Piñon de la Cruz, alias el “Neto”, líder criminal del grupo de Los Mexicles. Se especula que la liberación de este individuo fue el móvil que motivó los enfrentamientos en el penal de Ciudad Juárez.
Durante el cateo, en el penal se encontraron 10 celdas “VIP” que contenían cajas fuertes con más de un millón 700 mil pesos, además de bolsas con drogas, armas y casi una centena de teléfonos celulares.