La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue cesado de su cargo Alejandro Alvarado Téllez, director del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, de donde se fugaron 30 reos durante un motín el pasado 1 de enero
Además de la destitución, Alvarado Téllez se encuentra siendo investigado por los hechos violentos ocurridos en la ciudad fronteriza en los que, además de la fuga de prisioneros, se reportó el fallecimiento de 17 personas.
Personal del Cereso No.3 de Ciudad Juárez se encuentra bajo investigación
En el comunicado de la FGE de Chihuahua también se detalla que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación para indagar al personal operativo y administrativo del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.
El objetivo de esta investigación es detectar a las personas involucradas que permitieron el ingreso de objetos prohibidos al penal, además de omisiones de las autoridades penitenciarias y otras violaciones a la ley.
De momento, la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua se encuentra en la revisión de perfiles y en el proceso de entrevistas para definir quién ocupará el cargo de director del centro penitenciario. Se espera que el nombre de la persona elegida sea comunicado a la mayor brevedad posible.
Mueren 5 agresores y 2 policías en enfrentamiento durante búsqueda de reos
Durante un operativo de búsqueda de los 30 reos que se escaparon del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez se presentó un enfrentamiento armado que dejó como saldo dos policías y cinco atacantes fallecidos.
También se reportó que dos agentes ministeriales resultaron heridos; ambos se encuentran fuera de peligro. Al final del enfrentamiento se aseguraron 4 armas de fuego largas, varios cartuchos empotrados en carrilleras, además de tres vehículos.